El juez deportivo Gerardo Mastrandrea informó que Castellanos fue sancionado con un partido tras haber sido expulsado en la caída por 2-0 que Lazio sufrió en el derby contra Roma del pasado domingo 5 en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Asimismo, Castellanos deberá pagar una multa de 15 mil euros, 10 mil más de los que Danilo D'Ambrosio, defensor del Monza, deberá depositar tras su expulsión en la caída por 2-1 contra Cagliari.
En cambio, Suat Serdar, mediocampista alemán del Hellas Verona, fue sancionado con un partido tras haber sido expulsado por doble amonestación en el empate 0-0 contra Udinese del pasado sábado 4.
La lista de suspendidos se completa con el español Mario Gila y Mattia Zaccagni, ambos de Lazio; Lorenzo Lucca (Udinese) y el camerunés Jackson Tchatchoua (Hellas Verona), quienes llegaron al límite de amonestaciones.
Por su parte, Lazio deberá pagar 20 mil euros porque parte de su afición utilizó un puntero láser para molestar al árbitro del derby ante Roma y por el lanzamiento de bombas de humo hacia el sector del estadio Olímpico ocupado por "tifosi" del club "giallorosso" y también hacia el campo de juego.
Asimismo, Roma recibió una multa de 10 mil euros porque parte de sus simpatizantes lanzaron bombas de humo hacia el sector ocupado por fanáticos de Lazio y también al campo de juego.
A su vez, Genoa y Napoli recibieron multas de 5 y 3 mil euros, respectivamente, por haber demorado "injustificadamente" el inicio del complemento de sus partidos ante Lecce (0-0) y Fiorentina (triunfo 3-0) en unos 5 y 3 minutos.
Pero Genoa deberá pagar otros 2 mil euros porque algunos de sus aficionados lanzaron una bomba de humo al campo, mientras que Lecce recibió una multa de 1.500 euros por un motivo similar.
Por último, Aldo Lacopo, fisioterapeuta de Roma, fue suspendido por un partido tras haber sido expulsado antes del final del partido contra Lazio "por haber asumido una actitud provocadora hacia los jugadores rivales, contribuyendo a alimentar el clima de tensión que se había generado tras una falta".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA