El tenis italiano vivió un 2024 dorado y por eso el presidente de la federación nacional de este deporte (FIFP), Angelo Binaghi, auguró un gran 2025, pero aclaró: "Espero que logremos ganar al menos una cuarta parte de lo ganado este año porque incluso así seriá un éxito".
En diálogo con ANSA, el dirigente hizo un balance de la temporada y recordó: "Ganamos dos Grand Slam (Australia y el US Open, con Jannik Sinner, Ndr), repetimos en la Copa Davis (con el número uno en el equipo) y conquistamos la Billie Jean King Cup".
"Con sólo uno de esos cuatro títulos, ya hubiese sido suficiente para celebrar", explicó Binaghi, presente en Cagliari, donde se reunió con el ministro de Deportes, Andrea Abodi, con el asesor regional de Turismo, Franco Cuccureddu.
Enumerando otros logros obtenidos por el tenis italiano en 2024, Binaghi recordó la medalla de oro en París que lograron Sara Errani y Jasmine Paolini, el bronce de Lorenzo Musetti y los tres Masters 1000 obtenidos por Sinner, así como el WTA 1000 que celebró Paolini.
"Sería bellísimo ver consagrarse a un tenista italiano también en Roma este año y ojalá que ocurra", auguró.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA