El DT del Barcelona, el alemán Hans-Dieter Flick, reconoció en rueda de prensa que el plantel del club catalán extraña al delantero Dani Olmo, quien quedó al margen del equipo al igual que su colega Pau Víctor, aunque ambos jugadores viajaron con sus compañeros a Arabia Saudita.
"Creo que no va a pasar mañana, pero vamos a esperar. Lo único que podemos hacer ahora mismo es esperar. Como he dicho antes, no es tan fácil para nosotros no tener dos jugadores muy importantes para nosotros", afirmó Flick sobre Olmo y Víctor, a quienes Barcelona no pudo inscribir por sus problemas financieros.
"Han mejorado muchísimo. Dani Olmo es un jugador excelente, claro que le echamos de menos. Pero tenemos que seguir. Claro que va a afectar, pero esto nos dará la oportunidad para ser más cercanos como equipo. Tenemos que enseñar que somos un equipo", agregó el DT alemán.
Barcelona, que suma 14 títulos de la Supercopa de España, marcha en el tercer puesto de la Liga con 38 puntos, cinco menos que el líder Real Madrid, escoltado por Atlético Madrid (41), que el sábado 11 se pondrá al día con el calendario al recibir al Osasuna (25).
A su vez, el Athlétic de Bilbao del DT Ernesto Valverde, que ganó 3 veces la Supercopa de España, marcha en el cuarto puesto de la Liga con 36 unidades.
"Olmo es un jugador extraordinario y si mañana no puede jugar con nosotros, ¿qué puedo decir? Lamento la situación en la que está, porque si pudiera jugar le daría prestigio a la competición, pero si no juega contra nosotros, mucho mejor", admitió Valverde.
Barcelona realizó una presentación legal para poder inscribir a Olmo para la segunda mitad de la temporada después de que su licencia expiró a fines de 2024 debido a la falta de requisitos financieros y los intentos anteriores de reintegrarlo fueron rechazados en los tribunales.
El club catalán realizó su presentación ante el máximo tribunal deportivo de España, pero hasta que no haya sentencia o medida temporal que conceda nuevas licencias no podrá contar con Olmo ni con Pau Víctor.
El partido de mañana también será especial para Valverde, porque fue despedido en enero de 2020 por Barcelona justamente tras una derrota por la Supercopa de España contra Atlético Madrid en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, sede del duelo entre ambos equipos.
"Sé que mi último partido como DT del Barcleona fue aquí, en el mismo estadio. Ya pasó, ahora estoy en otro lugar, muy feliz y mañana es un partido diferente", aseguró Valverde, que ganó 5 títulos como entrenador del equipo catalán durante su ciclo entre 2017 y 2020.
La segunda semifinal de la Supercopa de España se jugará el jueves 9 y la protagonizarán Real Madrid, campeón defensor y líder de la Liga, y Mallorca, que marcha en el sexto puesto del torneo de la primera división de su país.
Real Madrid suma 13 títulos de la Supercopa de España y buscará vencer al Mallorca (sólo campeón en 1998) para avanzar a la final prevista el domingo 12, cuando intentará igualar la cantidad de coronaciones del Barcelona.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA