Matsuyama, de 32 años, se impuso en el Plantation Course (par 73) de Kapalua, en el condado de Maui, con un total de 257 golpes (35 bajo el par), tres menos que el estadounidense Collin Morikawa (-32) y seis menos que el surcoreano Sungjae Im (-29).
"Estoy muy feliz, no me di por vencido ni un segundo y ahora estoy disfrutando de esta hazaña. El último putt también me permitió establecer un récord que aprecio mucho", afirmó Matsuyama, quien se consagró por tercera vez en el circuito en los últimos 11 meses.
El nipón también se dio el gusto de celebrar en su presentación número 265 en el evento del PGA Tour reservado a los ganadores de al menos un título durante 2024 y a los 50 mejores de la FedEx Cup.
Asimismo, gracias a su coronación, Matsuyama recibió 3.600.000 dólares y escaló al primer puesto de la FedEx Cup y al quinto lugar del ranking mundial.
Por si fuera poco, Matsuyama estableció el puntaje más bajo del torneo y, además, el mejor resultado para un certamen disputado en 72 hoyos del PGA Tour.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA