La lista de la delegación "azzurra" incluye a Tommaso Marini, a Alessio Foconi, a Filippo Macchi y Guillaume Bianchi, quienes formaron parte del equipo de esgrima de Italia que compitió justamente en ese estadio en los Juegos Olímpicos 2024.
Marini, Foconi, Macchi y Bianchi conquistaron la medalla de plata en la competencia por equipos de florete de París 2024, donde Luigi Semele completó el podio de la prueba individual de sable.
Pero el propio Macchi también sumó una medalla de plata en la competencia individual de florete, en cuya definición perdió con Cheung Ka Long, representante de Hong Kong.
En cambio, la competencia de florete para las mujeres se llevará a cabo entre el viernes 10 y el sábado 1 en Hong Kong, donde Italia aportará por 12 representantes.
La delegación contará con la capitana Arianna Errigo, Martina Favaretto (oro en Túnez) y Elena Tangherlini (ganó en Busán), Martina Batini, Irene Bertini, Erica Cipressa, Anna Cristino, Aurora Grandis, Camilla Mancini, Matilde Molinari, Francesca Palumbo y Martina Sinigalia.
Por último, el "Grand Prix" de sable comenzará también el viernes 10 en Túnez con la presencia de 24 deportistas de Italia que contarán con la conducción del DT Nicola Zanotti en un certamen que prevé competencias individuales.
La lista de la delegación italiana estará compuesta por Giulia Arpino, Michela Battiston, Martina Criscio, Alessia Di Carlo, Benedetta Fusetti, Carlotta Fusetti, Michela Landi, Chiara Mormile, Eloisa Passaro, Claudia Rotili, Manuela Spica y Mariella Viale.
El sábado 11 está prevista la competencia masculina, en la que Italia será representada por Luca Curatoli, Michele Gallo, Edoardo Cantini, Dario Cavaliere, Marco Mastrullo, Giacomo Mignuzzi, Lorenzo Ottaviani, Mattia Rea, Edoardo Reale, Giovanni Repetti, Pietro Torre y Lupo Veccia Scavalli.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA