Real Madrid logró hoy una agónica y sufrida victoria frente a Valencia por 2-1 en un partido pendiente de la duodécima fecha de la Liga Española que arrancó perdiendo y ahora manda en la cima de la tabla con dos puntos de ventaja sobre Atlético Madrid, aunque con un partido más.
Hugo Duro a los 27' puso en ventaja el equipo "ché" entrenado por Carlos Corberán, que, sin embargo, no pudo evitar su décima derrota en el campeonato y comparte el último puesto con Valladolid, ambos con apenas 12 puntos en 19 jornadas disputadas.
En la otra punta de la tabla, con 43 unidades, quedó el "merengue" del italiano Carlo Ancelotti, que superó el gol recibido y la posterior expulsión del brasileño Vinicius Junior, a los 79' con tarjeta roja directa por agresión, gracias a los convertidos por el croata Luka Modric a los 85' y del británico Jude Belligham en el quinto minuto adicionado.
Bellingham se reivindicó así del penal que malogró a los 55' por una falta que le cometieron al francés Kylian Mbappé, a quien cuatro minutos después le invalidaron un gol por posición fuera de juego a instancias del VAR.
El defensor del título en la Liga sufrió para sostener la ventaja cuando expiraba el partido, que se suspendió en su momento por las graves inundaciones que devastaron Valencia el 2 de noviembre, pues en el noveno minuto adicionado el mediocampista local Luis Rioja sacudió el poste con un violentísimo remate.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA