Vera Schenone, ex esquiadora olímpica italiana de 84 años de edad, hirió de gravedad a un vecino de 50 años al dispararle con una pistola como corolario de una acalorada discusión, aunque el agredido se encuentra fuera de peligro, según informó la policía.
El hecho ocurrió a primera hora de la tarde en la colina de Moncalieri, a las puertas de Turín, y si bien los pormenores no fueron informados, Schenone habría efectuado entre tres y cuatro disparos con un arma perteneciente a su esposo provocándole heridas en el abdomen y en brazo al vecino, identificado como Stefano Milanese.
El agredido, cuya pareja declaraba como testigo del hecho, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Molinette, pero su vida no corre peligro, según se informó, mientras que Schenone, que cuando estalló la discusión estaba acompañada por su marido y por su hijo, fue detenida.
La animosidad entre la ex esquiadora, que participó en 1956 con apenas 15 años de edad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina D'Ampezzo (ciudad que albergará la próxima edición junto con Milán en 2026), y su vecino lleva bastante tiempo y hoy no fue la primera vez que discutieron acaloradamente por problemas de convivencia, aunque pocos esperaban que la cosa terminase así.
Schenone, que deberá responder ahora a cargos por intento de homicidio, supo ser campeona italiana de esquí en seis oportunidades, dos de ellas en las competencias de descenso libre, tres en el slalom y una en el slalom gigante.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA