Akpa Akpro, de 32 años, fue cedido al Monza, que marcha último en la Serie A, ante la falta de partidos en Lazio, que ya había aceptado préstamos del marfileño al equipo dirigido ahora por Salvatore Bocchetti (reemplazante de Alessandro Nesta) después de un paso por Empoli.
Durante su primer paso por Monza al mando de Nesta, el mediocampista marfileño sumó 19 partidos y colaboró para lograr la permanencia en la primera división del "Calcio" durante la temporada 2023-24.
Por su parte, Solet, de 24 años, se incorporó oficialmente al plantel del Udinese que dirige el alemán Kosta Runjaic tras haber firmado en octubre pasado un contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Solet, que será presentado formalmente este viernes, será titular el sábado 4, cuando Udinese, que marcha noveno en la Serie A con 24 puntos, visitará al Hellas Verona (18) por la fecha 19 del torneo.
El defensor francés inició su carrera profesional con 17 años en el segundo equipo del Levallois, que luego lo promovió a su primera formación, tras lo cual pasó al Olympique Lyon II, que en la temporada 2018-19 lo traspasó al conjunto que compite en la Ligue 1.
En la temporada 2020-21 llegó al Salzburgo, donde permaneció cuatro años y con el que acumuló 4 goles en 106 partidos, incluyendo 14 presencias en la Champions League y 4 en la Europa League.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA