El astro neerlandés Mathieu Van der Poel se vio obligado a desertar del "X20 Cyclocross Trophy" tras sufrir una lesión en las costillas, un mes antes de ponerse en marcha el Mundial en el que irá en busca de su séptima corona.
El equipo Alpecin-Deceunink informó que el ciclista de 29 años "tenía un fuerte dolor en las costillas" y explicó que pudo ser consecuencia del incidente que padeció el viernes, cuando se estrelló conta un poste mientras disputaba una competencia en Loenhout, que pese a todo ganó.
"El dolor empeoró en los últimos días y tras consultar al cuerpo médico esta mañana, Mathieu tomo la difícil decisión de no viajar. Lo vamos a controlar periódicamente para determinar si podrá participar en la prueba que se realizará el viernes en Koksijde", agregó la nota.
Van der Poel ganó las cinco competencias que disputó en esta temporada y es el gran favorito en el Mundial que se celebrará en Lievin, Francia, a inicios de febrero, en el que buscará igualar el récord de siete coronas del belga Eric De Vlaeminck.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA