La Liga Española de Fútbol impidió la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor como jugadores del Barcelona debido a que sus ingresos superan los límites salariales establecidos por la entidad.
Olmo y Víctor, que llegaron al club "blaugrana" en la pasada temporada procedentes del Leipzig y del Girona, habían podido ser inscriptos en su momento y jugar en el plantel entrenado por el alemán Hans Dieter Flick.
Fue debido a la lesión que sufrió el zaguero danés Andreas Christensen, quien debido a esa situación quedó al margen del equipo al que ahora se reintegra tras haberse recuperado.
Por ese motivo, la Liga presidida por Javier Tebas le bajó el pulgar a Olmo y a Pau Víctor porque Barcelona no presentó las garantías necesarias para respaldar su sustentabilidad financiera y extender su incripción como jugadores del equipo "blaugrana" hasta el 30 de junio.
Con ese objetivo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, viajó a Qatar para cerrar un acuerdo por la venta de los palcos Vip del remodelado Camp Nou a un fondo de inversiones de ese país a cambio de unos 120 millones de euros.
Pero la Liga se mantuvo firme en su postura al considerar que el club catalán incumplió con el "Fair Play financiero", desechando también el millonario contrato de patrocinio que Barcelona firmó con la empresa de indumentaria deportiva Nike.
"Al 31 de diciembre, Barcelona no presentó garantías que, respetando la normativa de control económico de la Liga, le permitan fichar jugadores a partir del 2 de enero", explicó la entidad.
Así las cosas, ni Olmo, ni Pau Víctor figuran en la lista oficial del equipo, en la que vuelve a aparecer ahora Christensen, aunque el club dijo que antes del viernes habrá novedades para impedir que aquellos queden en condición de negociar con otro club sin costo alguno, mientras Barcelona queda obligado a pagarle los contratos completos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA