El zaguero argentino Nicolás Valentini fue presentado en sociedad hoy como refuerzo del plantel de Fiorentina, que en su primera práctica del año estuvo acompañado por unos 5 mil aficionados en el estadio Artemio Franchi.
"Estoy muy contento de haber llegado a este club y haré todo lo posible para que los fanáticos se sientan felices. Forza Viola", fue el mensaje que Valentini, de 23 años y procedente de Boca Jrs, le dedicó a la parcialidad de Fiorentina en el canal oficial del club, después de superar los controles médicos y antes de firmar su contrato con el club hasta 2029.
Después se sumó a la primera práctica del año con el plantel entrenado por Raffaelle Palladino, que volvió al trabajo luego de gozar de dos días de descanso tras el empate en dos goles logrado el domingo como visitante de Juventus por la decimoctava fecha del campeonato.
Fiorentina, que comparte el quinto puesto (tiene mejor diferencia de goles) justamente con el equipo de Turín, los dos con 32 unidades, será local el sábado frente a Napoli, uno de los líderes del torneo junto con Atalanta, ambos con 41 puntos.
Otro nombre que suena como refuerzo de Fiorentina en el mercado de pases es el del volante Michael Folorunsho, sin lugar en Napoli y quien arribaría a préstamo con una opción de compra cercana a los 10 millones de euros, para cubrir el puesto que dejó vacante Edoardo Bove, quien aún no recibió el apto para volver a la actividad.
Bove, que sufrió una descompensación en medio del partido que Fiorentina disputa en el Franchi frente a Inter por la decimocuarta fecha, estuvo internado varios días en terapia intensiva y una vez que se estabilizó su condición le fue implantado un desfibrilador subcutáneo removible (que impide jugar a quienes lo poseen según el reglamento de la Serie A).
Bove estuvo hoy en el inicio del año acompañando al plantel y fue recibido con afecto por los aficionados, uno de los cuales sufrió una descompensación y fue socorrido de inmediato por el personal médico del club, situación de la que estuvo pendiente el mediocampista, que personalmente se dirigió hacia el lugar en el que estaba para interiorizarse de su condición.
Por suerte para el fanático, no fue necesario trasladarlo hacia un hospital, mientras el gesto de Bove fue destinatario de los aplausos del público presente.
Mientras Valentini empezaba a conocerse con sus nuevos compañeros, su compatriota Lucas Martínez Quarta se despedía de los mismos tras realizar su última práctica con Fiorentina antes de regresar a River Plate, club que pagaría entre siete y ocho millones de euros por su transferencia.
"Martínez Quarta es un gran profesional que deja un gran recuerdo de su paso por Florencia y que estará por siempre en el corazón de nuestra gente", afirmó Riccardo Sottil, jugador de Fiorentina en el canal oficial del club.
"Fue muy lindo habernos reencontrado en esta primera práctica del año con los aficionados. No esperábamos que vinieran tantos y se percibio un clima de gran entusiaso y de armonía. Este grupo está unido y no se da por vencido", agregó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA