Estados Unidos y Kazajistán atraparon hoy los primeros pasajes a las semifinales de la United Cup, torneo por equipos mixtos que puso en marcha una nueva temporada tenística.
En Perth, el equipo kazajo eliminó a Alemania, que defendía la corona en el certamen, al derrotarla por 2-1 gracias a los triunfos de Elena Rybakina y de Alexander Shevchenko en los duelos individuales.
La sexta del ranking femenino se impuso por 6-3 y 6-1 frente a Laura Siegemund (90), mientras que Shevchenko (78) aportó el punto decisivo al derrotar por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2 a Daniel Masur (254), quien reemplazó a su compatriota Alexander Zverev, número dos del mundo que debió desertar por una lesión muscular.
Sin su principal carta de triunfo, Alemania debió conformarse con el único punto que aportaron Siegemund y Tim Puetz al superar por 6-2 y 6-2 a Zhibek Kulambayeva y Dmitry Popko en el doble mixto.
Estados Unidos, predecesor de Alemania en el trono, eliminó a China al lograr una ventaja de 2-0 con los triunfos de Taylor Fritz y de Coco Gauff que aseguraron el pasaje a la semifinal.
Fritz, cuarto del ranking ATP, se impuso por 6-4 y 6-4 frente a Zhizhen Zhang (45), en tanto que Gauff, tercera del escalafón de la WTA, derrotó por 7-6 (7/4) y 6-2 a Shuai Zhang (27) y garantizó la clasificación.
Desirae Krawczyk y Robert Galloway animaban el último punto de la serie en el doble mixto frente a Zhang y Fajing Sun.
El rival de Estados Unidos en semifinales será el equipo que resulte vencedor en el duelo que disputarán el viernes Italia frente a República Checa, en tanto que Kazajistán se medirá en esa instancia con el ganador del choque que animarán el jueves Polonia (con Iga Swiatek, número dos del mundo) y Gran Bretaña, también en Sydney
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA