El portugués Sergio Conceicao debutará como técnico del Milan este viernes en una de las semifinales de la Supercopa de Italia en Riad y frente a Juventus, club en el que juega su hijo Francisco.
"Como en toda familia somos padre e hijo, pero en la cancha seremos rivales", dijo al respecto el entrenador que reemplazó en el cargo a su compatriota Paulo Fonseca, despedido tras el empate entre Milan y Roma en San Siro el domingo.
Conceicao no tuvo mucho tiempo para trabajar con el plantel "rossonero", que se entrenó hoy en Riad y podría contar con el regreso del recuperado delantero estadounidense Christian Pulisic.
Una buena noticia para el flamante DT que deberá prescindir del portugués Rafael Leao, quien trabajó en forma diferenciada y el viernes podría tener algunos minutos, pero iniciando el partido en el banco de suplentes.
"El módulo es algo secundario respecto de mi filosofía de juego.
Jugaremos en función de mis convicciones tácticas porque la prioridad es trabajar en nosotros mismos, más allá del rival, al cual obviamente estudiaremos", explicó Conceicao.
"Me gusta el fútbol en el que mi equipo domine al rival y salga a ganar. No me interesa tanto la posesión del balón porque privilegio meterlo en el arco rival", dijo al respecto.
Quien se refirió hoy a la salida de Fonseca de Milan fue el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Infraestructura y Transporte, Matteo Salvini.
"No me gustó el modo en el que el club se comportó con Fonseca, despidiéndolo sin aviso y haciendo que se entere por terceros.
No es algo digno del Milan", afirmó el líder de la Liga (ex Liga Norte).
En cuanto a Juventus, el plantel entrenado por el ítalo-brasileño Thiago Motta realizó una práctica en el estadio de Al Shabab, que también estrenó entrenador con la llegada del turco Fatih Terim y donde juega Giacomo Bonaventura, es jugador del Milan que prefirió saludar a sus ex compañeros.
Mientras palpita el duelo por las semifinales de la Supercopa, torneo que pondrán en marcha mañana Inter y Atalanta, Juventus también evalúa los posibles refuerzos y en ese rubro el interés apunta al delantero Joshua Zirkzee, a quien Motta dirigió en Bologna en la pasada temporada antes de que pasara al Manchester United.
En sentido inverso, el brasileño Danilo (que no viajó a Riad con el plantel de Juventus) estaría más cerca de partir y su destino sería Napoli, que expresó su interés en él y donde supo armar un plantel para lograr el "scudetto" Cristiano Giuntoli, hoy director deportivo del club turinés.
Fue el propio Giuntoli quien informó que "llegamos a un acuerdo con el entorno del futbolista para alcanar una solución consensuada que conforme tanto a Danilo, como a Juventus".
En lo que refiere a la Supercopa, torneo en el que su club es el más laureado de la historia, Giuntoli destacó: "Haremos todo por ganarla porque Juventus está obligada a pelear por el título en todos los torneos que disputa. Con Milan será un partido muy intersante", anticipó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA