Muchos deportistas que brillaron en este 2024 recibieron en Año nuevo de distinta manera, la mayoría de ellos rodeados de sus afectos, pero algunos también lejos de casa debido a los compromisos que imponen los calendarios.
El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis mundial, por ejemplo, recibió el 2025 en Mónaco, donde reside y compartió su mesa con colegas de otros deportes, como el ciclista Giulio Ciccone y el piloto Antonio Giovanazzi, tal como lo reflejan los posteos efectuados en las redes sociales, ante de partir rumbo a Melbourne, donde el campeón del US Open defenderá la corona en el Abierto de Australia.
En lo que refiere a los futbolistas que militan en la Serie A, los jugadores de Inter, Atalanta, Juventus y Milan iniciaron en año lejos de casa, pues se encuentran en Riad donde mañana los "nerazzurri" pondrán en marcha las semifinales de la Supercopa de Italia, en la que el viernes los de Turín y los "rossoneri" definirán al segundo finalista del torneo.
"Feliz año nuevo, familia y a los grandes amores de papá", publicó en la previa del duelo con Atalanta el capitán argentino de Inter, Lautaro Martínez, que viene de cortar una "sequía" de ocho partidos sin festejos frente a Cagliari y espera extender ahora la racha en el inicio de un nuevo año en el que seguramente sueña con festejar muchos más goles.
Su compatriota Paulo Dybala (que no disputó la Copa América de 2024 en la que Argentina repitió corona en Estados Unidos y Martínez resultó goleador del torneo) celebró el inicio de 2025 junto a su esposa Oriana Sabatini, mientras aguarda por una definición en torno a la renovación de su contrato con la Roma, tal como espera que suceda el técnico "giallorosso" Claudio Ranieri.
Roma se prepara para recibir el año, futbolísticamente hablando, el domingo en el Estadio Olímpico y frente a Lazio, cuyos futbolistas también publicaron mensajes de buenos augurios en la previa del clásico de la capital, mientras celebraban la llegada del nuevo año en familia.
Otro que celebró en la Copa América fue el capitán y goleador de la selección "albiceleste", Lionel Messi, lesionado en la final de aquel torneo y alejado durante algunos meses de las canchas hasta su recuperación, que festejó el Año nuevo en Miami con su familia, como lo muestra una foto publicada en las redes en la que luce, al igual que su esposa Antonella Roccuzzo, un bronceado envidiable.
Feliz por la llegada de su primer hijo se mostró el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien posteó un mensaje en el que destacó: "Nuestro primer Año nuevo con Damiane. Gracias a todos por el apoyo recibido y que el 2025 nos traiga felicidad, amor y éxito", en tanto que su técnico en Napoli (uno de los líderes del torneo), Antonio Conte, publicó una foto junto a su esposa Elisabetta y su hija Vittoria.
Fiorentina celebró con una fiesta elegantísima en la que no podía faltar Edoardo Bove, el fubtolista que protagonizó uno de los episodios más dramáticos del campeonato al desvanecerse en pleno partido con Inter en Florencia (que debió ser suspendido), tras lo cual estuvo varios días internado en terapia intensiva antes de serle colocado un desfibrilador subcutáneo removible.
Seguramente Bove, al alzar su copa al cielo, habrá agradecido el poder festejar la llegada de un nuevo año y habrá pedido volver a jugar al fútbol, su pasión y un deseo que expresó incluso antes de recibir el alta médica.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA