El grupo Louis Vuitton, perteneciente a la afamada empresa francesa de moda y artículos de lujo, adquirió al París FC, club fundado en 1969 que actualmente compite en la Ligue 2, segunda división del fútbol galo.
La noticia se conoció a dos semanas de iniciadas las negociaciones y fue confirmada por Agache Sport, el holding de la familia de Bernard Arnault, CEO del grupo LVMH (la mayor compañía de Francia), que se convirtió así en el principal accionista del equipo parisino.
El propio París FC lo confirmó poco después, al informar cómo quedó integrada la nueva sociedad, a la cual ingresa también Red Bull con el 10,6 por ciento del capital, mientras que Arnault ostenta la mayoría del paquete accionario con el 52,4 por ciento.
"Con el arribo de Agache Sports y Red Bull, París FC conseguirá los medios para aspirar a objetivos ambiciosos respetando su identidad y sus valores", explicó Pierre Ferracci, ex accionista mayoritario del club que continuará siendo su presidente.
"Esta operación beneficiará a los centros de formación y a los planteles profesionales masculino y femenino. La aventura continúa y prometer ser muy bella", agregó el dirigente, al destacar que "se instituyó un nuevo Consejo de Administración que refleja la posición mayoritaria de la familia Arnault y la presencia de Red Bull".
París FC, que lidera actualmente la Ligue 2 junto con Union Sportive du Littoral de Dunkerque, ambos con 28 puntos en 14 fechas y uno por delante del Lorient, juega sus partidos de local en el Estadio Charléty, situado en el distrito 13 de París.
Poco después de su fundación en 1969, se fusionó con Stade Saint-Germain para formar París Saint-Germain, del cual luego se escindiría y que con el arribo de Qatar Sports Investments en 2011 se convirtió en una potencia del fútbol francés y también de Europa.
París FC, en cambio, jugó por última vez en la máxima categoría en la temporada 1978-79. Ahora, con el arribo de nuevos inversores, aspira a convertirse también en uno de los protagonistas del fútbol galo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA