Fiorentina venció por 1-0 como visitante al colista Genoa y se consolidó en el cuarto puesto de la Serie A, cuya décima fecha se completaba a continuación con los partidos Como-Lazio y Roma-Torino.
El alemán Robing Gosens marcó, a los 73' y tras un centro del argentino Lucas Beltrán, el gol de la victoria de Fiorentina, que ahora suma 17 puntos, ocho menos que el líder Napoli, escoltado también por Inter (21), Atalanta (19) y Juventus (18).
"Fue un partido difícil y logramos una victoria muy reñida y sucia. En realidad quiero felicitar al Genoa y a su afición porque hoy jugar en este estadio fue muy complicado", reconoció el DT de Fiorentina, Raffaele Palladino.
"Genoa se la jugó abiertamente y nos puso en dificultades. Este triunfo me dio una gran satisfacción, más que las victorias contra Lecce y Roma porque nos hace crecer y nos da moral y conciencia", agregó el entrenador del equipo "violeta", que alineó al brasileño Dodó y a los argentinos Lucas Martínez Quarta (amonestado) y Lucas Beltrán (reemplazado a los 83').
Pese a que Fiorentina sumó su sexto partido seguido sin derrotas (5 triunfos y 1 empate), Palladino aclaró que no mira la tabla de posiciones: "más bien pienso inmediatamente en el Torino, al cual enfrentaremos el domingo" por la undécima fecha del torneo.
"Miro el crecimiento de este equipo que debe mantener esta humildad y esta actitud. Sólo puedo decir que antes del partido Martínez Quarta pronunció un discurso en el vestuario que me hizo llorar de escalofríos. Ahora sólo hay que mantener el perfil bajo y esa ligereza que nos traerá satisfacciones", completó Palladino.
Por su parte, Genoa, que alineó al mexicano Johan Vásquez y al uruguayo Alan Matturro (su compatriota Gastón Pereiro ingresó a los 78'), ambos amonestados, sigue último con 6 unidades, dos menos que Venezia y Lecce, los otros integrantes de la zona de descenso.
"Hoy no puedo reprochar nada a los muchachos por lo que dieron durante el partido. La realidad dice que no aprovechamos las cosas buenas que hemos hecho. Concedimos poco o nada y los incidentes marcaron la diferencia", consideró a su vez el DT del Genoa, Alberto Gilardino.
"Pero hay dos episodios sobre todo: a Martínez Quarta le falta una tarjeta amarilla (ya estaba amonestado, Ndr) y (el arquero español David) De Gea fue uno de los mejores en el campo.
Defendimos como debíamos contra un equipo como Fiorentina, pero en términos de actitud y rendimiento del equipo dio todo lo que podemos dar en este momento", ponderó Gilardino.
"Estamos recaudando cero hasta la fecha, pero seguimos trabajando y seguimos con la frente en alto, no quiero ver tristeza porque en tres días volvemos a jugar y luego otra vez en una semana", recordó el DT del Genoa sobre los duelos del lunes 4 de noviembre en campo del Parma y del jueves 7 ante Como por las fechas 11 y 12 de la Serie A.
"Tenemos que trabajar y no es fácil hacerlo cuando estamos últimos en la tabla, pero sin dudas es un desafío complicado, ciertamente difícil, una hazaña que debemos poder superar", completó Gilardino, quien confía en poder contar en las próximas fechas con Mario Balotelli, de 34 años y quien firmó hasta junio de 2025.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA