Nico González, de 26 años, volvió al plantel del club "violeta" tras completar sus vacaciones luego de integrar la selección argentina que ganó la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos.
El atacante argentino superó los estudios médicos de rigor antes de sumarse a sus compañeros en el entrenamiento del día en el Viola Park a las órdenes del DT Raffaele Palladino.
González, que se reencontró con sus compatriotas Lucas Martínez Quarta (también campeón de la Copa América 2024) y Lucas Beltrán (compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024), arribó a Fiorentina en la temporada 2021-22 procedente del Stuttgart a cambio de 27 millones de euros.
La prensa italiana publicó que Juventus, Atalanta y Newcastle evalúan presentar una oferta a Fiorentina por el pase de Nico González, que tiene contrato hasta 2026 con el club "violeta", que pide entre 30 y 35 millones de euros para considerar una transferencia.
Los reportes refieren que Juventus incluso propone a Fiorentina incluir en la operación al mediocampista estadounidense Weston McKennie o a su colega brasileño Arthur, que ya jugó la temporada 2023-24 a préstamo en el club "violeta".
Para suplir la eventual partida del delantero argentino, Palladino pidió la contratación del islandés Albert Gudmundsson, a quien se le ofrecerá un contrato de cinco años, mientras que a Genoa se le propondrá la fórmula de un préstamo a cambio de 5 millones de euros con la obligación de compra en 20 millones de euros más un porcentaje ante una futura venta.
En tanto, Fiorentina presentó formalmente al croata Marin Pongracic, arribado del Lecce a cambio de 16 millones de euros, una cifra que lo convirtió en el defensor más caro de la historia del club "violeta".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA