El premier francés Gabriel Attal destacó el "éxito" de la primera semana de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que la delegación local ocupa el cuarto puesto del medallero.
Attal ofreció una conferencia de prensa en París y afirmó que la primera semana de la trigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos fue "un verdadero éxito en todos los planos", o sea, en lo deportivo, lo organizativo y en materia de seguridad.
El premier, que sólo se ocupa de los asuntos de actualidad a la espera de la formación de un nuevo ejecutivo después de París 2024, calificó como "excepcional" la ceremonia de apertura del pasado viernes 26 y destacó el éxito de las pruebas de triatlón en el Sena, ahora convertido un "río olímpico", enfatizó.
Attal La "bañabilidad del Sena, a pesar de una climatología muy desfavorable", es "un legado destinado a perdurar", remarcó Attal, quien recordó igualmente que "los Juegos aún no han terminado", por lo cual, advirtió, "todavía nos esperan muchos desafíos".
"No es el momento de aliviar la presión. No bajaremos la guardia ni un solo segundo, sea cual sea la situación institucional o política" del país, garantizó Attal, quien reveló en tal sentido que 68 ciberataques fuero "identificados y frustrados" desde el inicio de París 2024.
El premier refirió que dos de esos ataques tenían como objetivo directo las sedes de Bercy y La Villette un día antes de la ceremonia inaugural.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA