"Un platillo es un porcentaje de error inferior al 1% y significa haber hecho casi la perfección, ni siquiera sabría qué hacer para mejorar. Pero estoy contento de cómo he gestionado esta prueba a los 54 años. Estuve a un platillo de la final olímpica, con mucho sufrimiento por dentro, así que estoy orgulloso de mí mismo", afirmó Pellielo.
El tirador es el atleta italiano de mayor edad en París 2024, donde protagonizó su octava participación olímpica y buscaba su quinto podio olímpico tras ganar la medalla de bronce en Sídney 2000, mientras que finalizó en el segundo puesto en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.
Igualmente, Pellielo se dio el gusto de igualar el récord de los hermanos Piero y Raimondo d'Inzeo, quienes compitieron en deportes ecuestres entre 1948 y 1976, y de Josefa Idem, quien participó en pruebas de canoa, aunque en Los Angeles 84 y Seúl 88 defendió los colores de Alemania Occidental antes de las seis participaciones como "azzurra".
"La cita con la medalla sólo está pospuesta, lo intentaré de nuevo en Los Ángeles, lo importante era disipar eso de que el deporte sólo se debe practicar si se es joven", enfatizó Pellielo sobre la edición de 2028.
"Demostré lo que se puede hacer incluso a los 54 años, y ahora apunto a los novenos Juegos Olímpicos. Luego me detendré porque incluso Beethoven hubiera querido hacer el décimo después del noveno, pero todos murieron", bromeó Pellielo, eliminado como su compatriota Mauro De Filippis.
"De cada prueba, especialmente de ésta, aprendo cosas nuevas y es increíble cómo nuestra evolución en el mundo deportivo nos da la conciencia de que siempre hay que ajustar todo, nunca eres perfecto. Así que incluso hoy aprendí muchas cosas, pero me los guardo para mí", concluyó Pellielo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA