Las federaciones de esos tres países europeos entregaron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las oficinas de la entidad en París un dossier detallado que describe la planificación técnica del evento, incluidos los transportes, los alojamientos, las medidas de seguridad y, naturalmente, las ciudades y estadios que albergarán el torneo.
"Vuestros tres países ya le dieron mucho al fútbol, demostraron gran pasión por el juego, notable capacidad organizativa y una visión compartida entre dos continentes sobre lo que debe ser el fútbol y sus valores", afirmó Infantino.
El presidente de la FIFA habló durante una ceremonia de la que participaron representantes de los tres países, o sea, Fouzi Lekjaa y Fernando Gomes, titular de la federación de Marruecos y de Portugal, respectivamente, y Álvaro de Miguel, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión final sobre la asignación de la Copa del Mundo 2030 está prevista para el congreso que la FIFA llevará a cabo el 11 de diciembre.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA