Inter goleó por 3-0 a Las Palmas en un amistoso de pretemporada en el que volvió a lucirse el iraní Mehdi Taremi, quien venía de celebrar en un duelo previo frente a Pergolettese y hoy se despachó con un doblete ante el equipo español.
Federico Dimarco convirtió el restante para el "nerazzurro" de Simone Inzaghi, que se prepara para la defensa de su corona en el campeonato italiano que comenzará a mediados de agosto y que hoy se floreó en el estadio Manuzzi de Cesena.
Mientras Inter espera por el regreso del argentino Lautaro Martínez, "capocannoniere" en la pasada temporada que disfruta de un descanso tras repetir corona en la Copa América con su selección (convirtió el gol en la final en el triunfo ante Colombia), Taremi se encarga de que no lo extrañen.
Ya se reintegraron al plantel los que disputaron la Eurocopa de Alemania con la selección "azzurra" de Luciano Spalletti (eliminada en octavos de final por Suiza en una edición en la que defendía el título): Nicoló Barella, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian y Davide Frattesi, quienes ingresaron en la última media hora al igual que Franceso Acerbi, recuperado de una operación por pubalgia.
Inter jugará su próximo amistoso el 2 de agosto frente al Pisa y cinco días después lo hará ante el saudita Al-Ittiahd en Monza, cerrando el domingo 11 de agosto su preparación para la próxima temporada ante Chelsea en Stamford Bridge, fecha para la cual ya estarán de regreso Lautaro Martínez y su compatriota Valentín Carboni, también convocado a la "albiceleste" en la Copa América de Estados Unidos.
No lo hizo, en cambio, Paulo Dybala, que recientemente contrajo matrimonio y hoy estuvo presente en la Roma de Daniele De Rossi que cayó por 1-0 frente al Toulouse en Trigoria con un gol del franco-marfileño Yann Gboho y tuvo una chance clara para empatar sobre el final tras un remate del británico Christopher Smalling en el poste.
Primera derrota del "giallorosso", que contó con Dybala durante un tiempo, en el marco de su pretemporada y en un partido en el que no brilló como se esperaba tras el empate en suelo eslovaco frente al Kosice, previo al amistoso que jugará el 3 de agosto ante Olympiakos, tres días antes de enfrentar al Conventry, luego de lo cual chocará con Everton el 10 de agosto.
Su clásico rival, Lazio, superó en cambio por 3-0 a Hansa Rostock y sumó su tercera victoria en cuatro amistosos disputados hasta el momento, en un partido en el que Mattia Zaccagni abrió el marcador sobre el final del primer tiempo asistido por el argentino Valentín Castellanos, quien en el complemento celebró su gol y participó en el tercero convertido por el francés Loum Tchaouna.
"Un buen ensayo. Me gustó el equipo porque jugó con agresividad y fue compacto. Estamos trabajando para mejorar y estos partidos sirven para ganar rodaje e ir delineando una identidad de juego", destacó Marco Baroni, entrenador de una Lazio que regresa a Italia y el 3 de agosto enfrentará al descendido Frosinone, antes de chocar con Southampton el 7 de agosto y con Cádiz, tres días más tarde.
Atalanta, que dirimirá la Supercopa de Europa con Real Madrid, igualó hoy 2-2 con el neerlandés AZ Alkmaar, con un gol en contra tras un remate del nigeriano Ademola Lookman y otro convertido por el belga Charles De Ketelaere de cabeza en un partido que arrancó perdiendo y se le escapó sobre el final.
El equipo "nerazzurro" de Gian Piero Gasperini enfrentará a Parma el 4 de agosto y cinco días depsués jugará en Hamburgo frente al St. Pauli, pensando en el duelo del 14 de agosto en Varsovia frente al "merengue" de Carlo Ancelotti por la Supercopa continental.
Fiorentina, comandada por Rafaelle Palladino y con el argentino Gino Infantino en el equipo, cayó 2-1 frente al Preston, que se impuso con goles del escocés Liam Lindsay y del irlandés William Keane ante un rival que había llegado al empate con gol de Rolando Mandragora y que malogró un penal ejecutado el marfileño Christian Kouamé y se estrelló en el poste.
También el Torino de Paolo Vanoli cayó derrotado, en este caso frente al Cremonese en un partido que se dividió en cuatro tiempos de media hora cada uno y se definió con goles del argentino Franco Vásquez y del búlgaro Valentin Antov en favor del equipo de la Serie B y en el que el capitán colombiano del "granate", Duván Zapata, estableció el empate parcial.
Torino viajará a Francia para continuar con su pretemporada y enfrentará al Olympique Lyon el 31 de julio antes de chocar con el Metz, el 3 de agosto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA