Las integrantes del seleccionado de básquetbol olímpico femenino de Estados Unidos se alinean detrás de Kamala Harris, la candidata demócrata que competirá con el ex presidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre tras la renuncia a su postulación del actual mandatario Joe Biden.
Así lo confirmó A'ja Wilson, estrella de la WNBA con Las Vegas, al responder en nombre de sus compañeras desde París, donde se aprestan a iniciar la defensa de la corona obtenida en las pasadas siete ediciones de los Juegos el lunes frente a Japón.
"Sí, obviamente que vamos a respaldarla y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", prometió Wilson, al destacar que los comicios presidenciales en su país son "muy, muy, muy importantes" en la previa de la que será su segunda participación en un Juego Olímpico.
En línea con lo expresado por Wilson y con lo que días atrás anticiparon Stephen Curry y el entrenador del "Dream Team" masculino, Steve Kerr, quienes también apuestan por la candidata demócrata, también tomó partido Breanna Stewart, otra de las figuras del plantel femenino.
"Ya hemos debatido sobre este tema en el seno del Comité por la Justicia Social (de la WNBA, Ndr) y vamos a hacer todo lo posible para respaldar a Kamala, por lo que ella representa y por lo que tambén representamos nosotras", explicó.
En ese sentido, Stewart destacó que la "campaña" que llevan adelante es "para asegurar que estamos unidas y queremos transmitir la importancia que tiene registrarse para votar, saber dónde votar y todo lo que tiene que ver con las elecciones".
Declaración que seguramente no le caerá en gracia al ex presidente Trump, quien durante su mandato debió soportar el desplante de las integrantes del seleccionado de fútbol femenino que se negaron a visitarlo en la Casa Blanca luego de conquistar la Copa del Mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA