"Ser capitán es un privilegio, pero también significa una gran responsabilidad. Trabajaré duro y lo daré todo a los aficionados, al equipo y al club para honrar al máximo esta categoría. Al fin y al cabo, lo heredo de un gran capitán", publicó Zaccagni en redes sociales en alusión a Immobile, quien respondió con un emoji de un corazón.
La decisión de Baroni, reemplazante del croata Igor Tudor tras lograr la permanencia en la Serie A pasada con Hellas Verona, sorprendió porque inicialmente se informó que el mediocampista Danilo Cataldi había sido elegido como el sucesor de Immobile por elección de los jugadores de Lazio.
Baroni explicó ante los medios oficiales de Lazio que se inclinó por Zaccagni "porque está en la selección, se casó hace poco y se involucró en el club, tiene talento, tiene la responsabilidad de llevar el brazalete para representar al grupo".
La decisión de Baroni provocó malestar en Cataldi, quien cedió al español Patric el brazalete que Zaccagni le había entregado al ser reemplazado durante el amistoso que Lazio jugó en la víspera ante Hansa Rostock dejando en claro que rechaza el rol de subcapitán.
Cataldi, de 29 años, ya había sido designado capitán en 2014 por el DT Stefano Pioli durante un partido contra Fiorentina y se enteró con sus compañeros de la decisión de Baroni antes del partido ante Hansa Rostock.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA