Francia conquistó hoy su primer oro en los Juegos Olímpicos de París que llegó de la mano del Rugby 7, disciplina en la que derrotó por 28-7 en la final a Fiyi, campeón en las pasadas dos ediciones celebradas en Río 2016 y en Tokio 2021.
Los "Coqs", comandados por Antoine Dupont en cancha, hicieron vibrar a un Stade de France colmado por cerca de 80 mil espectadores, entres los cuales se destacó la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.
Francia se sacó así la espina por la derrota que sufrió hace un año en los cuartos de final del Mundial de Rugby en su formato tradicional, con el cual había celebrado en la pasada edición celebrada en París en 1900, una de las cuatro que se disputaron antes de que ese deporte fuera marginado como disciplina olímpica y en las que había cosechado, además, dos medallas de plata.
Desde que este deporte retornó al calendario de los Juegos, en Río 2016 con el formato de rugby 7, Francia no había logrado subirse al podio.
En el de París, el tercer escalón lo ocupó Sudáfrica, que venció en el duelo por el bronce a Australia por 26-19 en el mismo escenario de la consagración de Francia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA