El tenista italiano Matteo Berrettini conquistó hoy el título del torneo ATP 250 de Kitzbuhel, que se suma al que logró el pasado fin de semana en Gstaad.
Berrettini, quincuagésimo del ranking masculino, se impuso por 7-5 y 6-3 frente al francés Hugo Gaston (91) al cabo de una hora y 21 minutos de juego.
"Fue una semana de locos", reconoció el italiano, que sumó su décima victoria consecutiva sobre polivo de ladrillo, superficie en la que ganó 15 de sus 16 partidos y sufrió su única derrota en el Masters 1000 de Montecarlo frente al serbio Miomir Kecmanovic.
"Obviamente, estaba un poco cansado, pero fue un cansancio bueno. Hugo me hizo traspirar", admitió el vencedor, que sumó su tercer título de la temporada (fue campeón en Marruecos) y el décimo de su carrera profesional.
Recuperado de las lesiones que lo aquejaron en la anterior, Berrettini vuelve a brillar y sucede al argentino Sebastián Báez en el trono de Kitzbuhel siendo el primer italiano en lograr la corona desde que Paolo Lorenzi la alzó en 2016.
El tenista "azzurro" agradeció al público por su apoyo y a partir del lunes escalará varias posiciones en el ranking que encabeza su compatriota Jannik Sinner, quien con cuatro títulos (Australia, Rotterdam, Miami y Halle) es el más ganador este año.
Berrettini ahora le pisa los talones, en ese rubro claro, e igualó la marca del español Carlos Alcaraz, número tres del mundo, que fue campeón esta temporada en el Masters 1000 de Indian Wells y nada menos que en Roland Garros y en Wimbledon.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA