España derrotó hoy por 1-0 a Italia en tiempo suplementario y sacó pasaje a la final de la Eurocopa Sub-19 que se disputa en Belfast, Irlanda del Norte, en la que buscará repetir el éxito de la selección mayor en la que albergó Alemania.
La "Furia" entrenada por José María Lana se impuso con un gol de Pol Fortuny, delantero del Real Madrid, a los 100' en Windsor Park y dirimirá el título con Francia, que en ese mismo escenario y por idéntico marcador derrotó a Ucrania, aunque lo hizo en tiempo reglamentario y con un tanto Valentin Atangana, mediocampista de origen camerunés del Stade de Reims, a los 61'.
Italia sufrió una nueva decepción frente a España en un partido en el que la "azzurra" había jugado mejor durante gran parte del partido, pero no supo concretar las situaciones de riesgo que generó y terminó pagándolo caro.
España sufrió, pero supo resistir y después de ponerse en ventaja, ante un rival agotado, contó con dos chances claras como para llevarse un triunfo mucho más abultado frente a los dirigidos por Bernardo Corradi, que resignaron así su corona (tal como sucedió con la selección mayor en Alemania) El combinado ibérico vengó así la derrota sufrida en la semifinal de la pasada edición que se disputó en Malta (por 3-2) y en la que Italia luego se sentó en el trono al derrotar por 1-0 en la final a Portugal.
"Hicimos un gran partido y merecimos algo más", comentó Corradi, satifecho con la actuación de sus dirigidos a pesar de la derrota al igual que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, que felicitó a los integrantes de la "azzurra" que "seguramente darán que hablar en el futuro", afirmó.
El próximo objetivo de la "azzurrina" será el Mundial Sub-20 que se disputará en Chile y al cual ya tiene asegurada la clasificación.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA