El italiano Matteo Berrettini avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, mientras que su compatriota Lorenzo Musetti se instaló en la misma instancia en el ATP 250 de Umag.
Berrettini se impuso ante el estadounidense Nicolas Moreno De Alboran por 7-6 (7/5) y 6-3 y sumó su octava victoria consecutiva en polvo de ladrillo, ganando su noveno tie-break, sumados los que ganó en Gstaad, donde se consagró campeón el domingo, y en Kitzbuhel.
El próximo rival del italiano será el alemán Yannick Hanfmann, que superó por 7-6 (7/2) y 6-4 al brasileño Thiago Seyboth Wild.
La última derrota de Berrettini fue frente en Wimbledon frente a su compatriota Jannik Sinner, número uno del mundo que se bajó de los Juegos Olímpicos de París debido a que padece un cuadro de amigdalitis.
Musetti, decimoséptimo del ranking masculino, superó al serbio Dusan Lajovic por 5-7, 6-3 y 6-0 y chocará por el pasaje a la definición frente al juvenil checo Jakub Mensik (81), vencedor del taiwanés Tseng Chun-hsin por 6-0 y 6-4.
El triunfo de Musetti matizó la derrota de su compatriota Lorenzo Sonego, quien se despidió del torneo en cuartos de final al caer por 6-4, 2-6, y 7-6 (7/2) frente al argentino Francisco Cerúndolo, que chocará por la otra llave con el ruso Andrey Rublev, vencedor del húngaro Fabian Marozsan por 5-7, 6-3 y 6-2.
Si Musetti accede a la final en Umag, su debut en el torneo de dobles olímpico en París junto a Luciano Darderi, será el domingo en lugar del sábado, como está previsto.
Son siete los italianos que animarán la primera jornada de los Juegos en Roland Garros, donde Sara Errani jugará el doble femenino junto a Jasmine Paolini y reemplazará en el torneo de individuales a la austaliana Daria Saville.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA