"Tuvieron que pasar 33 ediciones de los Juegos Olímpicos para que la mitad de la sociedad ocupe el lugar que les corresponde", afirmó Sánchez, quien deseó "toda la suerte" a los deportistas, que aspirarán a superar el récord de las 22 medallas conseguidas en Barcelona 92.
"Más allá de la competición, nadie nos quitará el triunfo de representar a un gran país como España en estos Juegos", remarcó Sánchez.
"Un honor que hasta el momento han disfrutado 2.000 deportistas desde el inicio de los Juegos Olímpicos", añadió el premier.
Acompañado de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el presidente del gobierno español celebró la buena temporada del deporte nacional y recordó además que "la democracia y el éxito en el deporte van de la mano".
Al agradecer al Comité Olímpico y Paralímpico "el impulso para hacer de España un referente en el deporte", Sánchez finalmente destacó que es el único país de la UE que ha "incluido el deporte entre las 10 principales políticas incluidas en el Plan Nacional de Resiliencia y Plan de recuperación", La mayor parte de la delegación, formada por deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y personal de apoyo, partió hacia París a bordo del Airbus A321 de Iberia desde el aeropuerto madrileño de Barajas-Adolfo Suárez.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA