A mano alzada y sin abstenciones ni oposición, la sesión número 142 del COI, celebrada en París, ratificó la asociación, anunciada el 12 de julio, entre el organismo de Lausana y el Comité Olímpico Nacional Saudita, que acogerá esta nueva competición durante doce años.
Aún no se decidió la frecuencia del evento que acogerá "juegos de deportes físicos y juegos de deportes electrónicos", resumió el francés David Lappartient, presidente de la comisión de eSports del COI.
La monarquía saudita refuerza así aún más su peso en la geopolítica deportiva, que abarca del fútbol a la Fórmula 1, de la equitación al boxeo y a finales de año se prepara para obtener la organización del Mundial 2034, del cual es el único candidato.
Arabia Saudita también acogerá los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en su futurista complejo Neom en construcción, un proyecto faraónico liderado por el príncipe heredero Mohammed ben Salman, que pretende desarrollar los negocios y el turismo para reducir la dependencia del reino del petróleo.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confirmó que la estructura de estos Juegos de eSports será "totalmente separada" de la de los Juegos clásicos y que se financiarán por separado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA