El estadio situado en el distrito de San Siro volverá a albergar un partido de la "azzurra" después del triunfo por 2-1 contra Ucrania por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
La "azzurra" jugó su primer partido como local justamente ante Francia el 15 de mayo de 1910 también en Milán, cuando celebró una victoria por 6-2 en el campo del Arena Civica.
Justamente otro partido disputado en Milán el 6 de enero de 1911 determinó el nacimiento de la "azzurra", pues en ese duelo ante Hungría la selección italiana lució por primera vez la camiseta azul.
Sólo Roma albergó más partidos de la "azzurra" que Milán, donde la selección italiana disputó 61 duelos, en los que celebró 39 victorias, sumó 19 empates y sufrió 3 derrotas.
Asimismo, Milán, que también fue sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) entre 1905 y 1911, recibió partidos de la "azzurra" en cuatro estadios, pues además del Arena Civica, organizó compromisos en el Velodromo Sempione (demolido en 1928), el Campo Milan de Viale Lombardia y el Estadio de San Siro, que desde el 3 de marzo de 1980 se llama "Giuseppe Meazza".
Otro dato destacado de Italia en Milán es el invicto de casi 100 años, pues acumuló 96 sin conocer la derrota: luego de la caída por 2-1 contra Hungría en enero de 1925 (en el Campo Milan) volvió a tropezar recién en octubre de 2021 contra España con un resultado idéntico en el Giuseppe Meazza.
También en Milán fue donde la selección italiana celebró su victoria con la mayor diferencia como local, pues el 18 de enero de 1920 venció por 9-4 justamente a Francia.
Italia, que llegó a la final y completó el podio en la segunda y la tercera edición de la Nations League, iniciará su nueva campaña en el torneo continental el viernes 6 de septiembre en el Parque de los Príncipes de París justamente contra Francia.
Cuatro días después visitará a Israel en el Bozsik Arena de Budapest, mientras que el jueves 10 de octubre recibirá a Bélgica en el estadio Olímpico de Roma y el lunes 14 será local de Israel en el estadio Friuli de Udine.
En la quinta y penúltima fecha de la zona Italia visitará a Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, partido previsto el jueves 14 de noviembre, mientras que tres días después se jugará el duelo contra Francia en el Giuseppe Meazza de Milán.
A diferencia de las ediciones anteriores, en las que sólo pasaba de ronda el ganador del grupo, en esta oportunidad se clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona.
Los clasificados de los cuatro grupos avanzarán a cuartos de final, previstos en marzo de 2025 con partidos de ida y vuelta, mientras que los ganadores se clasificarán a la fase final, en programa en junio del año próximo.
La selección que finalice en el cuarto puesto de cada zona descenderá a la Liga B, mientras que el combinado que se ubique en la tercera colocación disputará un repechaje con uno de los que terminó en el segundo puesto de una zona de la segunda categoría.
Las selecciones que lleguen a la final de la Nations League también se asegurarán un play off para el Mundial 2026 previsto en Estados Unidos, México y Canadá.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA