Berrettini, de 28 años y quien ganó su primer título del circuito ATP justamente en la edición 2018 del torneo de Gstaad, se impuso con parciales de 6-3 y 6-1 ante Halys en la definición del certamen que se disputa sobre la arcilla del Roy Emerson Arena de la ciudad suiza.
"Al principio de la temporada decidimos que no pensaríamos en mi ranking porque teníamos muchas dudas, en primer lugar sobre mi cuerpo. Lo más importante es que estoy bien y que estoy jugando bien", celebró Berrettini.
"Si suceden estas dos cosas, puedo jugar bien en el Abierto de Estados Unidos y durante todo el verano americano podría estar entre los 30 primeros para el Abierto de Australia", confió el italiano tras vencer a Halys, quien llegó a la final tras acceder al cuadro desde la "qualy".
Berrettini escalará a partir de este lunes 22 al "top 50" del ranking gracias a la conquista de su segundo título de la temporada, pues en abril pasado se coronó en Marrakech.
"Es una sensación increíble, parece que fue ayer cuando gané mi primer título aquí, hace seis años. Y sin embargo, han pasado tantas cosas desde entonces. Estoy feliz de poder jugar y disfrutar, creo que redescubrí en esta semana las sensaciones de hace seis años", destacó Berrettini.
Consultado sobre la final, el italiano respondió: "era la primera final de Quentin y por eso muchas cosas pueden haber pasado por su mente, especialmente después de la interrupción por la lluvia y la pérdida del saque".
"Al principio tuve que encontrar cómo jugar porque cada día las condiciones aquí cambiaban, hoy fue frío y húmedo, pero encontré la energía adecuada y cuando regresé después del descanso encontré el enfoque perfecto", completó Berrettini, que había perdido en 2015 el único antecedente con Halys, de 27 años.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA