Las autoridades francesas retiraron de circulación botellas de agua para niños que llevaban la marca de los Juegos Olímpicos de París porque contenían niveles excesivos de bisfenol A, sustancia considerada como un potencial disruptor endocrino.
A una semana del inicio de la cita, se detectó a tiempo una irregularidad que pudo haber generado algún problema serio para la salud de los niños y para los organizadores de los Juegos, relacionada con "los niveles de bisfenol A superiores a los permitidos", se informó.
La sustancia es uno de los componentes del plástico con el que se confeccionan los envases reciclables de la empresa Vilac, informó el sitio gubernamental Rappel Conso, encargado de advertir a la población sobre los productos que representan un riesgo para la salud de los consumidores.
Las botellas que se retiraron de circulación son de color blanco y una tapa beige, azul o roja y estaban identificadas con los anillos olímpicos y las mascotas de estos Juegos y comenzaron a comercializarse en agosto del año pasado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA