Napoli goleó hoy por 3-0 a Mantova, que milita en la Serie B, en su segundo amistoso de pretemporada, uno de los tantos que disputaron los equipos italianos en esta jornada en la que Juventus viajó a Alemania para poner en marcha la suya.
El equipo de Antonio Conte, que el viernes se presentó en la concentración de Dinaro ante unos 4 mil fanáticos que cantaban "el que no salta es de Juventus" (el DT no se sumó por respeto a su antiguo club), se impuso hoy con goles del danés Jesper Lindstrom, de Leonardo Spinazzola y del marroquí Walid Cheddira.
Estos dos últimos venían de convertir también en el primer amistoso que Napoli le ganó por 4-0 a Anaune Val di Non, equipo del fútbol amateur de Trentino, en el inicio de la pretemporada, y repitieron hoy en un partido en el que no jugó el goleador nigeriano Victor Osimhen.
El delantero está cerca de ser transferido (posiblemente al París Saint-Germain) y por eso hoy no fue arriesgado, así como tampoco el mediocampista sueco Jens-Lys Michel Cajuste, afectado por una fatiga muscular.
Sí jugaron el español Rafa Marín, una de las incorporaciones en el mercado de pases, y el brasileño Natan en un Napoli que mañana realizará su última jornada de entrenamientos en Dimaro antes de regresar a Nápoles.
Juventus, al mando del ítalo-brasileño Thiago Motta, viajó con 26 jugadores con rumbo a Alemania, donde iniciará su preparación en el centro Adidas HQ de Herzogenaurach y jugará un amistoso el viernes frente al Nüremberg.
Seis ausentes en el plantel de la "Vecchia Signora" que se subió al avión, entre ellos Federico Chiesa, quien hoy contrajo matrimonio con la modelo Lucia Bramani en Grosseto, y algunos que disputaron la Eurocopa en Alemania o la Copa América en Estados Unidos.
Se trata del arquero polaco Wojciech Szczesny, del neerlandés Dean Huijsen, del estadounidense
Weston McKennie, a quienes se sumaron el serbio Filip Kostic y el polaco Arkadiusz Milik, lesionados.
El Milan del portugués Paulo Fonseca, en tanto, empató 1-1 en su primer amistoso frente al Rapid Viena como visitante en un partido en el que el "rossonero" sufrió dos remates en los postes y que se abrió con un gol de Alessandro Florenzi a los 64' y que el local igualó a los 88' con uno de Furkan Demir.
Otro equipo italiano que jugó un nuevo amistoso hoy fue Como, ascendido a primera división en esta temporada que derrotó por 2-1 al español Las Palmas en Marbella con goles de Patrick Cutrone y del brasileño Gabriel Strefezza que le permitieron remontar un partido que perdía con gol del hispano-camerunés Iván Cedric.
Como, entrenado por el español Cesc Fabregas, que había perdido por 1-0 frente al Wolverhampton, regresa a Italia y desde el lunes retomará sus entrenamientos en el centro deportivo de Mozzatte, mientras que el jueves jugará un nuevo amistoso frente al Cagliari en Chatillon.
Torino, entrenado por Paolo Vanoli, se impuso por 2-1 ante Virtus Verona (equipo de la tercera división) en su primer amistoso de pretemporada disputado en Pinzolo en el que también comenzó perdiendo, que dio vuelta con goles del francés Yann Karamoh y del sueco Alieu Njie y en el que el colombiano Duván Zapata lució la cinta de capitán.
En un amistoso entre equipos de la Serie A, el Genoa de Alberto Gilardino se impuso por 3-1 frente al ascendido Venezia de Eusebio Di Francesco con goles del ghanés Caleb Ekuban, del islandés Albert Gudmundsson y del ítalo-nigeriano Jeff Ekhator en un partido en el que el argentino Mateo Retegui y el mexicano Johan Vásquez no estuvieron porque gozan de descanso.
Monza, en cambio, cayó por 1-0 frente a Palermo, equipo de la Serie B que derrotó a los dirigidos por Alessandro Nesta en Temú, Brescia, con gol de Federico Di Francesco. (ANSA)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA