El legendario tenista español Rafael Nadal sacó hoy pasaje a su primera final después de dos años y se instaló en la definición del ATP 250 de Bastad.
Nadal, de 38 años y actual 261° del ranking que tantas veces lideró, superó por 4-6, 6-3 y 6-4 al croata Duje Ajdukovic (130) en dos horas y 12 minutos y peleará por la corona que conquistó en 2005.
"Fue un partido duro ante un rival que tiene uno de los mejores reveses que me haya tocado enfrentar. Honestamente, fue muy difícil, pero encontré la manera de sobrevivir y volver a jugar una final después de mucho tiempo", reconoció el español.
La última final disputada por el ganador de 22 títulos de Grand Slam había sido justamente la que le dio su última corona, decimocuarta que conquistó en Roland Garros en 2022.
En el Abierto de Francia de este año, Nadal había disputado su último partido antes de presentarse en Bastad y cayó con derrota en el estreno frente al alemán Alexander Zverev.
Mañana, el español irá en busca de la nonagesimocuarta de su carrera profesional en su septuagesimosegunda final en polvo de ladrillo, ante el ganador del duelo que animaban a continuación el argentino Thiago Agustín Tirante (121) y el portugués Nuno Borges (51).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA