En una semana convulsionada por la denuncia de racismo presentada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) contra integrantes de la selección argentina tras un polémico festejo luego de la consagración en la Copa América, otra denuncia por discriminación fue presentada ante la entidad matriz del fútbol mundial por la Federación de Corea del Sur (KFA).
Fue por el caso que involucra al delantero surcoreano Hwang Hee Chan, del Wolverhampton, en relación con el amistoso de pretemporada que el equipo de la Premier League disputó el lunes en Marbella frente al Como, uno de los tres ascendidos en la pasada temporada a la Serie A del "Calcio".
Según consta en la denuncia que la KFA elevó a la FIFA, un zaguero del equipo italiano que no fue identificado se dirigió al delantero de mala manera y lo llamó "Jackie Chan", comparándolo con el artista marcial y popular actor cinematográfico oriundo de Hong Kong.
Como, cuyo plantel es entrenado por el español Cesc Fábregas, rechazó las acusaciones y afirmó que su futbolista "no utilizó ninguna expresión discriminatoria" y que "la reacción de algunos jugadores del Wolverhampton exageró lo sucedido y pretendió darle una gravedad a un episodio que no la tuvo".
Esta última referencia apunta a la escaramuza que se desató luego entre los jugadores de ambos equipos y que derivó en la expulsión del mediocampista portugués Daniel Podence, jugador del equipo inglés que vio la tarjeta roja por arrojar un puñetazo a un rival.
La denuncia que la KFA presentó el jueves ante la FIFA mediante una comunicación oficial expresa su "preocupación por los actos racistas de los que fue víctima Hwang Hee Chan" y reclama una sanción para "erradicar este flagelo de las canchas de forma definitiva".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA