El español Carlos Sainz marcó hoy el mejor tiempo en la primera sesión libre del Gran Premio de Hungría, decimotercera competencia de la temporada de la Fórmula 1 en la que Ferrari apuesta por su recuperación.
El piloto de la escudería italiana impuso el ritmo con un giro de in 1'18"713 que le permitió relegar por 276 milésimas de segundo al tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen, ganador de las pasadas dos ediciones con Red Bull y líder del campeonato.
Como para confirmar la mejoría de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc cerró la sesión inicial con el tercer mejor tiempo y se ubicó a 298 milésimas de distancia de su compañero de equipo, por delante del británico George Russell, quien resultó 424 milésimas de segundo más lento que el mejor crono con su Mercedes.
El quinto tiempo fue para el también británico Lando Norris, escolta de Verstappen en el campeonato con McLaren, quien se ubicó a 498 milésimas del registro de Sainz y aventajó a su compañero australiano Oscar Piastri (a 536 milésimas del mejor tiempo).
El séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, flamante ganador del GP británico en Silverstone y ocho veces vencedor en Hungaroring, finalizó la primera sesión libre con el décimo tiempo, a 574 milésimas de distancia de Sainz y por delante del mexicano Sergio Pérez, que cerró a 727 milésimas del mejor crono al volante de su Red Bull.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA