Los representantes comités regionales tomaron esta decisión tras una reunión en la que analizaron los proyectos de ambos clubes, los cuales, explicaron, presentan cuestiones críticas en ambos ámbitos ligadas sobre todo a las carreteras y al medio ambiente, con el riesgo de crear "daños incalculables" en zonas de "gran valor de naturaleza".
El asesor regional del partido Fratell D'Italia (FDI), Marco Bestetti, refirió además que existe la alternativa a los proyectos del Milan e Inter, "y es la de mantener a los clubes de la ciudad en la Scala del fútbol", o sea, el Giuseppe Meazza.
Pero Bestetti enfatizó que para ello Milan e Inter deben "abandonar los proyectos fantásticos de catedrales improbables en medio de los campos".
También Pietro Bussolati y Simone Negri, asesores regionales del Partido Democrático (PD), manifestaron su preocupación sobre los proyectos del Milan e Inter en el sur de la ciudad y declararon que "para la movilidad sería una parálisis".
En cuanto al posible estadio del Inter en Rozzano, los comités señalan que en la zona limítrofe con Assago ya se encuentran el Forum, el Teatro Repower, el centro de negocios Milano Fiori y un centro comercial que atraen a "decenas de miles de usuarios", a los que se sumaría un estadio con capacidad para 70.000 espectadores, con el riesgo de "colapsar la actual red de carreteras".
También en San Donato se plantean varias cuestiones críticas para el posible nuevo estadio del Milan, pues, explicaron los comités, la zona está delimitada entre el ferrocarril y la autopista y sería necesario "un importante nuevo sistema viario" para conectarlo, además de que restar "alrededor de 1 millón de metros cuadrados de vegetación causaría daños incalculables al medio ambiente en una zona cercana al Parque Agrícola del Sur".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA