Para garantizar la calidad organizativa, en la próxima edición de la "Run Rome The Marathon", prevista en el año del Jubileo, se incluirá un tope de participantes como en el resto de las pruebas de la misma especialidad del mundo.
Asimismo, la organización compuesta por Infront, Corriere dello Sport Stadio, Italian Marathon Club y Atielle anunció que la "Fun Run" de 5 kilómetros será anticipada para la mañana del sábado 15 de marzo.
"La maratón de Roma está creciendo cada vez más y se está convirtiendo en uno de los eventos competitivos más esperados y reconocidos internacionalmente", destacó el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri.
"La calidad de la organización y el número récord esperado de participantes confirman las expectativas que nos habíamos fijado como administración y la elección de establecer un número limitado es una garantía adicional de la calidad del evento y de los servicios a los participantes", agregó Gualtieri.
"El escenario irrepetible y único del recorrido que discurre por el lugar más bello del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO resultará también lo más cómodo posible para los maratonistas que participen. Una verdadera celebración del deporte, la participación y la belleza de nuestra ciudad", completó el alcalde.
A su vez, Alessandro Onorato, asesor de Grandes Eventos, Deportes y Turismo de Roma, ponderó que la ciudad "se confirma como la capital de las carreras urbanas".
"La respuesta del público, italiano y extranjero, es extraordinaria: esperamos batir el récord de la prueba, con 30.000 inscritos para la carrera competitiva y hasta 20.000 en el derby del sábado. Sólo Roma puede garantizar a los corredores de todo el mundo correr como en un museo al aire libre", aseguró Onorato.
También expresó su satisfacción el presidente de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Stefano Mei: "La próxima edición del Run Rome The Marathon será la más concurrida de la historia".
"Hay un deseo cada vez mayor por el atletismo y la carrera, también gracias a la época dorada que atraviesa nuestra selección nacional. Correr en un entorno como el de Roma, y ;;su historia milenaria, en un evento que puede presumir de estándares de calidad de vanguardia y en la línea de los mejores maratones de Europa, es algo único e inolvidable", resaltó Mei.
Por último, Alessandro Giacomini, director operativo de Infront Italy, responsable de la organización de la carrera, explicó que "la inclusión del número limitado de participantes a 30 mil es una señal clara de cómo nuestra organización trabajó con determinación, compromiso y dedicación para hacer crecer un evento que en 2019 tuvo 10.000 participantes y que hoy trae a la capital de Roma un número limitado a la maratón, la primera en Italia, al nivel de las 6 Maratones Majors", enfatizó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA