"¿Si firmaría el retiro en caso de ganar el oro el 10 de agosto? Decididamente sí, es el último gran desafío en mi cabeza. Si fuese el primero en lograrlo, sería difícil hallar otro objetivo más estimulante", afirmó Tamberi tras firmar un acuerdo para ser promotor de la región Las Marcas.
"Lo dije también en Tokio, era el último desafío que tenía en mi cabeza, luego lo dije el año pasado durante el Mundial", recordó el deportista italiano de 32 años, quien celebró en la víspera estar recuperado de la lesión en el bíceps femoral izquierdo por la cual renunció al World Continental Tour.
"Creo que es difícil decir basta, pero en este momento lo que estoy sintiendo es algo realmente único que será muy difícil de lograr porque nadie lo consiguió en la historia. Es la única disciplina del atletismo que no tiene un bicampeón", subrayó.
Tamberi, que en París 2024 será el abanderado de Italia con la esgrimista Arianna Errigo, buscará ser el primer atleta en revalidar la medalla de oro en la prueba de salto en alto luego de compartir el título de Tokio 2020 con su amigo qatarí Mutaz Barshim.
Pero el deportista italiano llegará sin la preparación ideal tras haber renunciado "por precaución" a la competencia correspondiente al nivel "dorado" del segundo circuito internacional en importancia desarrollada días atrás en Szekesfehervar, Hungría.
"Afortunadamente estoy mucho mejor, fueron días un poco complicados, pero por suerte la ecografía de ayer nos dio un resultado positivo y me dijeron que puedo volver a empezar al 100%, así que todo bien", celebró Tamberi.
"Siempre trabajé mucho sobre mí, intenté dar el 100% de lo que puedo en cada entrenamiento y creo que nunca preparé tan bien una competencia en mi vida en relación con lo hecho en el pasado", aseguró "Gimbo" acompañado por su esposa Chiara Bontempi.
"Di todo, pero pensar que serán mis últimas Olimpíadas me motivó a hacer algo más desde todo punto de vista: desde la fisioterapia hasta la visualización, desde las prácticas a la vida fuera del deporte", enfatizó.
"Intenté agregar un 10% para mejorar todo lo que podía, así que el tiempo dirá si valió la pena", completó Tamberi, que por precaución decidió no presentarse en la competencia prevista el viernes 19 en Ancona.
"La presión está, el miedo está, la ansiedad de no estar lo suficientemente listo, pero son cosas normales cuando te importa mucho algo y se trabaja con todo de sí mismo", argumentó Tamberi.
"Si no siento presión, la busco. Me gusta estar arrinconado y sacar lo mejor de mí", quien se dará el gusto de cumplir un sueño que acunó desde niño, representar a su región de nacimiento.
"En Las Marcas se respira un aire único y cada vez que vuelvo a casa me siento tranquilo y sereno", aseveró Tamberi tras firmar el acuerdo con el presidente de la región, Francesco Acquaroli.
Justamente Acquaroli ponderó la "humildad" entre diversas cualidades de Tamberi, quien demostró además su capacidad de recuperarse tras numerosas lesiones al igual que la región después de diferentes calamidades.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA