Sin embargo, Christen reconoció en diálogo con France Inter a diez días de la ceremonia inaugural de la cita el "resurgimiento" de la amenaza terrorista "en todo el territorio" del país.
Christen agregó que "estamos en un clima de tensión que no es nuevo, que sentimos crecer desde 2023 y que conduce hoy a tener un contexto general importante de amenaza terrorista".
La fiscalía francesa antiterrorismo (PNAT) precisó que "triplicó los procedimientos ligados a disputas yihadistas en el primer semestre de 2024".
Entre estos procedimientos, hay dos relacionados, particularmente, con "individuos que apuntaban más específicamente a este período", refirió la PNAT.
"Una en Saint-Etienne, donde se deben disputar los partidos de fútbol (de los Juegos Olímpicos, Ndr), y otra en París", detalló la fiscalía francesa antiterrorismo.
Por último, Christen indicó que los Juegos Olímpicos no son "objeto de objetivos específicos por parte de organizaciones terroristas internacionales" y añadió que la "resonancia mediática" de la cita la convierte en un potencial "objetivo de todos los segmentos ideológicos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA