Napoli goleó hoy por 4-0 a Anaune Val di Non, equipo del fútbol amateur de Trentino, en su primer amistoso de pretemporada en la era de Antonio Conte como técnico del plantel.
Leonardo Spinazzola, que llegó procedente de la Roma en este mercado de pases, abrió la cuenta a los 44', mientras que el marroquí Walid Cheddira, de penal a los 53', Gianluca Gaetano a los 57' y el belga Cyril Ngonge a los 72' le pusieron cifras definitivas al partido disputado en la concentración de Dimaro.
Entre los titulares que paró en cancha Conte estuvieron el español Rafa Marín, que llegó también en este mercado de pases procedente del Alavés, el argentino Giovanni Simeone y el brasileño Juan Jesús.
En el complemento, el entrenador cambió a los once iniciales y le dio lugar en el equipo, entre otros, al también brasileño Natan, así como a Gaetano, Cheddira y Ngonge, que terminaron por sentenciar el pleito con sus goles en el complemento.
Napoli formó con tres zagueros, cuatro volantes, dos laterales y un delantero de área y si bien dominó, jugó a media máquina con poca velocidad porque en esta etapa de la pretemporada la idea es ir adquiriendo mayor fuerza física.
El nigeriano Victor Osimhen, cuya continuidad en el equipo está atada a que el club no reciba una oferta tentadora por su pase y quien realiza la pretemporada con el plantel, vio el amistoso desde afuera porque arrastra una fatiga muscular.
Napoli, al que Conte espera darle su impronta en defensa luego de los 48 goles que le convirtieron en el pasado campeonato (el talón de Aquiles del equipo), hoy no recibió ninguno para alegría de su nuevo entrenador.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA