"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Sólo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos", se lee en el comunicado publicado por Conmebol en redes sociales.
Luego de los cuestionamientos de diversos protagonistas sobre la organización del certamen continental, se registraron nuevos inconvenientes por el colapso de los accesos del Hard Rock Stadium minutos antes del inicio de la final entre Argentina y Colombia, previsto originalmente a las 21 horas de Miami, la 1 GMT.
Simpatizantes argentinos y colombianos, incluso familiares de los protagonistas de la final, que tenían entradas oficiales se quejaron luego de la decisión de cerrar las puertas del Hardo Rock Stadium para impedir que ingresaran al recinto aficionados sin tickets.
En este escenario, los jugadores del seleccionado "albiceleste", campeón defensor, y de la "cafetera", debieron interrumpir sus ejercicios precompetitivos como consecuencia de la decisión de la Conmebol de aplazar el inicio de la final.
Mientras algunas personas lloraban y otras sufrían desmayos por el amontonamiento afuera del estadio, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, caminaba con una sonrisa sobre el campo de juego.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA