Inter inició hoy su pretemporada en Appiano Gentile de cara al próximo torneo que se pondrá en marcha el 17 de agosto y en el que el "nerazzurro" defenderá su corona de campeón del fútbol italiano.
A las órdenes de Simone Inzaghi, quien acaba de renovar su contrato con el club hasta 2026, el plantel de Inter realizó hoy ejercicios físicos en una práctica acotada, la primera de muchas que le esperan antes del inicio del certamen en el que visitará a Genoa por la primera fecha.
El primero en llegar fue el armenio Henrikh Mkhitaryan, a quien luego se sumaron dos de sus nuevos compañeros: el delantero iraní Mehdi Taremi, que llegó procedente del Porto, y el arquero español Josep Martínez, que lo hizo justamente desde el Genoa.
En total fueron 16 los jugadores de Inter que iniciaron la pretemporada, comienzo al que faltaron por razones de fuerza mayor los argentinos Lautaro Martínez, "capocannoniere" en la pasada temporada, y Valentín Carboni, que regresa al club tras jugar a préstamo en Monza.
Ambos forman parte de la selección "albiceleste" conducida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi que mañana, en Miami, buscará refrendar su corona en la Copa América cuando enfrente en la final del torneo continental a Colombia.
El polaco Piotr Zielinski, ex Napoli, se integrará al plantel de Inter dentro de cinco días, al igual que el albanés Kristjan Asllani, quien también participó en la Eurocopa de Alemania con su selección.
Los integrantes de la "azzurra", que se despidió de la corona en el torneo en octavos de final frente a Suiza (en la que ataja Yann Sommer, que volverá el 30 de julio), se sumarán el plantel de Inzaghi el 24 de julio, dos días antes de que lo haga el austríaco Marko Arnautovic.
El 31 de ese mismo mes lo hará el turco Hakan Calhanoglu y el 3 de agosto los franceses Marcus Thuram y Benjamin Pavard y los neerlandeses Denzel Dumfries y Stefan de Vrij, cuyas selecciones fueron derrotadas en las semifinales de la Eurocopa por España e Inglaterra, que mañana chocarán en Berlín por el título.
Los últimos en reintegrarse serán Lautaro Martínez y Carbonim, cuyo arribo a Milán está previsto para el 7 u 8 de agosto.
En su preparación para el próximo campeonato, Inter jugará sus primeros dos amistosos frente al Lugano, el 17 de julio, y ante Pergolettese, el 22 de ese mismo mes. El 27 de julio chocará con Las Palmas en Cesena y el 2 de agosto con Pisa, club que entrena Filippo Inzaghi, hermano del técnico "nerazzurro".
El 7 de agosto está previsto otro amistoso en Monza con el saudita Al-Ittihad que se decía tenía acordada la llegada de Stefano Pioli, ex técnico del Milan, pero que terminó optando por el francés Laurent Blanc para reemplazar al argentino Marcelo Gallardo.
El último duelo de pretemporada de Inter srá frente a Chelsea, en Stamford Bridge, el 11 de agosto, seis días antes del inicio del campeonato.
Entre los recién llegados a Inter, Taremi, que será el primer futbolista iraní en defender la casaca "nerazzurra" de la historia, destacó que se siente "muy contento y orgulloso de arribar a un gran club, lo que representa un sueño hecho realidad".
En diálogo con el canal televisivo del club, Taremi confesó que su sobrenombre, desde los tiempos en los que jugaba en Porto, es "Príncipe de Persia" y aseguró que llega con el objetivo de "aportar mi cuota al equipo, con el que espero celebrar muchas victorias".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA