El esloveno Primoz Roglic, uno de los candidatos a la victoria, abandonó el Tour de Francia como consecuencia de la dura caída que sufrió en la víspera durante la disputa de la doudécima etapa.
El ciclista del equipo Bora-Hangsrohe no formó parte del pelotón que inició hoy la decimotercera fracción de la competencia que se disputa entre Agen y Pau sobre 165,3 kilómetros de recorrido.
Roglic tomó la decisión de desertar de la prueba de común acuerdo con los miembros del equipo en función de los resultados de los controles médicos a los que se sometió después de sufrir el accidente.
A pesar de la caída, en la que terminó bastante golpeado, el esloveno había logrado completar la etapa con más de dos minutos de retraso, y marchaba sexto en la general a cuatro minutos y 42 segundos de su compatriota Tadej Pogacar, líder de la competencia que comentó: "Es una lástima", al conocerse la noticia.
Fue la decimosexta caída que padece Roglic en cinco años, tercera consecutiva que lo obliga a abandonar, y generó críticas hacia los organizadores de la competencia por la falta de mantenimiento en algunas señalizaciones del trazado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA