Italia marcha en el tercer puesto del Grupo A1 con 5 puntos, los mismos que Noruega, que tiene ventaja por diferencia de goles (+3 y +1), mientras que Países Bajos lidera con 7 unidades, tres más que Finlandia.
Los dos primeros de cada zona se clasificarán directamente a la Eurocopa 2025, mientras que las selecciones que ocupen los últimos dos puestos deberán disputar un repechaje.
"Nos estamos preparando cuidando cada detalle. El equipo saldrá al campo con las ganas y el orgullo de poder lograr una gran hazaña", afirmó el DT de Italia, Andrea Soncin, en conferencia de prensa.
"En este encuentro estuvimos juntos mucho y esto nos permitió conocernos aún más profundamente. Abordamos varios temas y también algunos problemas, fue un intercambio útil y las chicas respondieron muy bien", destacó el entrenador de la "azzurra".
"Si convoqué a 33 jugadoras es porque todas demostraron que querían ser parte del grupo", remarcó Soncin, quien cito a sus dirigidas a partir del pasado 26 de junio en Galzignano Terme, pequeño pueblo de la provincia de Padova adonde la delegación permaneció hasta el sábado 29.
Soncin decidió realizar una preparación especial considerando los partidos ante Países Bajos, mañana en Sittard, y contra Finlandia, el martes 16 en Bolzano por la quinta y última fecha de la zona.
"Será un partido diferente por la importancia que asume y por la gestión de las emociones, pero la aplicación y disponibilidad de las chicas es siempre la misma", garantizó Soncin en comparación al duelo del pasado 5 de abril que Italia ganó por 2-0 como local ante Países Bajos.
"Sabemos que podemos determinar contra cualquiera. Estamos centrados en nuestra identidad, táctica y mentalmente: tendremos que hacer nuestro juego y ser buenos leyendo los momentos", completó Soncin.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA