"Se termina una experiencia hermosa y de la cual estoy orgulloso, por mí y por mi familia", afirmó Orsato, convocado por la UEFA con su compatriota Marco Guida para la Eurocopa 2024.
"Para mí siempre fue una emoción y un orgullo representar a los árbitros italianos, es una enorme responsabilidad. Somos más una familia que un equipo, por eso fue realmente emocionante", agregó.
Orsato, de 48 años, lució emocionado luego de dirigir el partido que Borussia Dortmund le ganó por 1-0 al París Saint-Germain por la revancha de su llave de semifinales de la Champions League.
La prensa de España publicó un video el pasado miércoles 8 en el que se ve a Orsato secándose algunas lágrimas al término del partido disputado en el Parque de los Príncipes.
"Quiero agradecer a todos los técnicos que en estos años acompañaron mi crecimiento. La experiencia más formativa para mí fue como adicional de la Eurocopa 2016, allí entendí las cosas y los detalles que sirven para estar en el campo en los partidos importantes y ser aceptados. Fue una experiencia increíble", subrayó Orsato.
"Ahora creo que daré el pitazo con la determinación que siempre me ha distinguido. Daré todo, estoy realmente orgulloso de lo que hice y daré el máximo hasta el final", prometió en diálogo con la cadena Sky.
"No me puse objetivos a largo plazo, siempre pienso en el último partido. Cuando estamos con mi equipo en los vestuarios, nunca sabemos si será la última vez en el torneo o si habrá otro.
Vamos paso a paso para dar lo mejor", explicó Orsato.
Consultado sobre un posible rol futuro como designador de árbitros en el fútbol italiano, Orsato respondió: "no, sólo está mi familia, mi esposa y mis hijos. No veo otra cosa más que ellos", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA