Tosini asegura ante la prensa local que la referí Benedetta Fugalli perjudicó al Giovane Italia Polesella porque tiene una posición política opuesta a la de la familia del entrenador.
"Mi padre es el candidato a alcalde del Partido Demócrata (PD) en las elecciones municipales de Rovigo, mientras que la referí es candidata como asesora municipal de Fuerza Italia. Fue una designación inoportuna, nos vimos perjudicados y la jueza nos negó dos penales", aseveró Tosini sobre Fugalli, quien tras el partido expulsó un jugador por equipo.
En cambio, Piergiorgio Cortelazzo, coordinador provincial de Fuerza Italia, consideró que "se trata de una polémica absurda y fuera de toda lógica".
"Las dinámicas deportivas no deben mezclarse con la política.
Puedo comprender el malestar del DT, pero es una situación paradójica. Para Nicola Tosini los árbitros no deben hacer política, entonces respondo que los hijos de los candidatos a alcalde no deben ser DT", completó Cortelazzo.
A su vez, el padre del entrenador, Palmiro Franco Tosini, presente en el partido entre Giovane Italia Polesella y Rivarese, opinó que "fue un arbitraje polémico y no a la altura de un duelo tan importante".
"Comprendo el estado de ánimo de mi hijo Nicola, se precisaba una terna arbitral más experta, pero la pertenencia política de la muchacha a Fuerza Italia no incide, no tiene nada que ver", concluyó Palmiro Franco Tosini.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA