Luego de varios años en los que se eligió el color blanco, el uniforme volverá a ser azul, tal como se vio en la presentación celebrada en el club Savoia de Nápoles.
"Estamos llegando al día del examen, la camiseta es el símbolo de todo esto. Fuera de la esgrima, que sabemos que es el medallero de Italia, en segundo lugar está el atletismo y en tercer lugar el ciclismo, respectivamente, con 65 y 63 medallas", destacó Malagó.
"Pero si luego miramos, el ciclismo ha ganado más oros que el atletismo y la primera medalla de oro en ciclismo la ganó Enrico Brusoni en París, en los Juegos Olímpicos de 1900", recordó el titular del CONI.
A su vez, Dagnoni resaltó que la FIC tiene grandes expectativas tanto en los equipos masculinos como femeninos, sector este último que está "en gran crecimiento".
"Esta camiseta es muy importante para nosotros, será la que nuestros atletas lucirán con gran orgullo en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde nos presentaremos aún más competitivos que en Tokio 2020. Todos esperamos algunas medallas más, pero no queremos hacer predicciones", confió Dagnoni.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA