Lo anunció la Federación Italiana de Básquet (FIP), la cual precisó que Datome, de 36 años y retirado al final de la última temporada, asumirá formalmente su rol en julio.
"El ex capitán italiano ejercerá las funciones de segundo presidente en el marco de las actividades de la selección absoluta masculina. Salvatore Trainotti es confirmado como director general del sector de selecciones nacionales con una participación papel del tiempo", se lee en un comunicado de la FIP.
Además, el Consejo de la FIP discutió, "a la luz de las experiencias adquiridas en otras disciplinas", la posibilidad de crear segundos equipos para los clubes de la Serie A, como ocurre en la Serie C de fútbol con la Juve Next Gen y el Atalanta sub 23.
"Si el proyecto se concreta, la afiliación no sería obligatoria", especifica la FIP.
Asimismo, el presidente de la FIP, Gianni Petrucci informó "sobre la reunión que mantuvo el pasado jueves 9 con el ministro de Deportes y Juventud, Andrea Abodi, sobre la creación de una Agencia para el desarrollo económico y supervisión financiera de clubes deportivos profesionales.
"Durante la reunión, a la que asistió el presidente de la Liga Basket Serie A, Umberto Gandini, el ministro expresó su voluntad de tomar en consideración las observaciones que surgieron durante el debate. Las partes involucradas actualizarán una vez que se reciba el borrador final", completa el texto sobre la información referida por Petrucci.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA