Andrea Pinamonti abrió el marcador para Sassuolo a los 31', de penal, pero el croata Milan Badelj empató transitoriamente a los 56' para Genoa, que revirtió el resultado siete minutos después con un gol en contra del albanés Marash Kumbulla.
"Tuvimos un viaje increíble hasta ahora, especialmente si miramos hacia atrás y vemos dónde empezamos y dónde estamos hoy.
Podemos decir que hicimos algo importante y extraordinario y estoy feliz por el equipo", afirmó el DT del Genoa, Alberto Gilardino.
Desde que confirmó su permanencia matemáticamente por anticipado, Genoa sumó 7 puntos en tres partidos y sumó 6 de esas unidades contra dos rivales directos en la pelea por seguir en la Serie A (Cagliari y Sassuolo).
Genoa, que alineó al mexicano Johan Vásquez y al ítaloargentino Mateo Retegui (reemplazado a los 87'), quedó undécimo con 46 puntos, diecisiete más que Sassuolo, que alineó al brasileño Matheus Henrique (reemplazado a los 86') y quedó penúltimo delante sólo del ya descendido Salernitana (15).
"Quienes fueron titulares o ingresaron más tarde dieron todo y esto fue decisivo. Los que entraron hicieron la diferencia a nivel positivo, se vio el cambio de esquema, pero sobre todo, la voluntad de revertir el resultado", completó Gilardino.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA